jueves, 22 de noviembre de 2007

CONVIVENCIA FAMILIAR

Sin explicar demasiado debemos entregarnos y comenzar… Aprovechemos cada instante para recorrer el camino, y con el tiempo notar que simplemente vamos cambiando y lo hacemos junto con la vida.
Al conocer más sobre ella y los gustos de nuestros abuelos, podremos demostrarles nuestro afecto, así como el gran valor familiar que representan. Organicemos una reunión en la escuela o en casa para festejarlos, agitemos los recuerdos con marcados pasos de baile: danzón, mambo, rock and roll y ¿por qué no? hasta un hip-hop, ejercitemos y sigamos el compás de la música favorita de los abuelos. Si la música tradicional es un elemento popular de nuestra cultura y los diferentes ritmos permanecen en el gusto de las personas, llevemos sus melodías para regresarlos en el tiempo y juntos disfrutar el momento.
¡Que no falte nadie! Deben estar todas aquellas personas que los abuelos se sorprenderían de encontrar en el festejo. Durante la organización, cuidemos los pormenores, planeemos el banquete, la decoración, la música, todo al gusto del invitado especial.
Recomendemos a cada invitado entregar algún detalle para los abuelos, que tenga qué ver con algún recuerdo, no tiene que ser costoso; pueden ayudarlos a escoger, porque ahora ya conocen sus gustos; si ustedes siguieron el uno, dos, tres… de las etapas anteriores, seguro ya tendrán el obsequio.
Más sugerencias para el detalle: Un marco para su fotografía; un álbum con los recortes de periódico de la época del abuelo; un dibujo de un momento familiar, una manualidad, un disco de su música favorita; incluso pueden montar una galería con sus fotografías.
Para no olvidar lo mejor de la reunión, tomen muchas fotografías y/o un video; así, cuando ustedes tengan la edad de los abuelos, tendrán muchos recuerdos para compartir con sus nietos. El foro de discusión espera recibir su experiencia de la convivencia familiar y los frutos logrados al concluir este plan de trabajo. Porque dentro de los valores humanos universales encontremos a cada uno de los individuos en plena integración.
FORO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio